sábado, 13 de enero de 2007

De turismo por Gijón

Ya lo habia hecho en alguna ocasión, ...
Me llama mucho la atención a los edificios modernistas que hay en Gijón. Los hay por todos lados. Es mas, no se podrán denominar modernistas, pero si edificios de principio del siglo XX que tienen algo especial. Incluso en calles como la Avenida de Portugal, hay algún edificio que merece la pena.
Uno de los que mas me gusta es este:

Está lleno de guiños a las culturas precolombinas (no es el único que hay en Gijón) y ahora que están haciendo obras en un solar de enfrente, es el momento de observalo en toda su dimensión.


Hay un reproche que hay que hacerle al Ayuntamiento. Las actividades existentes están enfocadas principalmente a los ciudadanos de Gijón y no a los turistas. Se debería cuidar este punto. Por ejemplo, el asistir a los días especiales del Jardín Botánico es practicamente imposible si no se vive en Gijón. Se debería reservar una parte del aforo para los turistas. Por otro lado encuentro excesivo el precio del Acuario, puesto que cuesta practicamente lo mismo que el de Lisboa (en el 98 creo que era el mas grande de Europa, ahora supongo que el de Valencia sea mayor) y no tiene nada que ver, ni en tamaño ni en variedad de bichos...

Pero lo peor que he encontrado este año es la PESIMA iluminación navideña. Las cosas como son. Las Navidades deben ser especiales y como algo especial de estas fechas es la iluminación. Y esta debe pecar por exceso, nunca por defecto. No merece mas comentarios. Para no repetir.

No hay comentarios:

Mi galería en Flickr