sábado, 2 de febrero de 2008

El año de Victoria.

El año de Victoria.
Victoria.

Por muchas cosas y por ella misma. Era un nombre que ya teníamos en mente desde hace mucho tiempo. Pero en los últimos años ha adquirido mas significados que un simple nombre. Para nosotros significa un montón de cosas, alegrías, tristezas, ilusiones por fin cumplidas, que al final se han convertido en una nueva vida.

Vista desde el Hospital de Cabueñes, al lado de nuestra habitación. Gijón.

Se ha dado prisa para todo. Ya avisó el mismo día 31 de Enero, pero todo indicaba que nacería en el mes siguiente. Eso sí, a toda prisa. Es una luchadora nata, que sabe perfectamente lo que quiere y lo consigue. Por eso no es de extrañar que me avisase Pili a las 00:30 del día 1 de Febrero para que fuese al Hospital. Dos horas mas tarde, nos miraba con los ojos abiertos de par en par segundos despues de nacer.

Sí, asistí al parto y me comporté con un hombre. Incluso estuve viendo y preguntando a la matrona (por cierto, fantástica la labor de Pilar Sanchez, granadina y asturiana de adopción. Gracias de corazón), todo tipo de detalle. Por cierto, aunque suene a gore, me quedé maravillado de la forma y estructura de la placenta. Es un organo "temporal" increible.

No, no entré con la cámara de fotos. Pero me quedé con las ganas, eso sí.

Victoria "fartuca"

Es un angel de bebé. Y como todos los angeles, es eterea como el aire. Tan solo pesa 2 Kg pero mide 47 cm de largo. Toda una topmodel. Al pesar tan poquito, la han ingresado en la unidad de neonatos, vamos, que va a pasar unos días en la incubadora.

Victoria descansando en mis manos

Por el momento, todo indica un buen estado de salud, pero al ser neonato le tendrán que hacer algunas pruebas para seguir su crecimiento.

Es un bebé muy despierto. Está moviendose todo el rato, incluso en algunos momentos cuando duerme. Y lo mira todo con sus pequeños ojitos.

Ya le he cambiado sus dos últimos pañales, incluida una pastota increible para el pequeño tamaño de Victoria. El bebé no ha sufrido heridas tanto físicas como emocionales de mi operación. O eso espero :-D

Victoria echando aire

No hace ni 24 horas, es mas, faltan 1:30 horas para que cumpla su primer día, y ya tengo ganas de que llegue mañana para ira a abrazarla. Es un sentimiento extraño. No se parece a nada que me haya ni a nada que me pudiese imaginar. Simplemente me encuentro extraño. Serán cosas de padre primerizo.

Por otro lado, dar las gracias a las decenas de mensajes de felicitación (me llenaron el movil y he perdido unos cuantos, lo siento) y decenas de llamadas de teléfono (hoy ha sido el día que mas he hablado por teléfono de mi vida, sin ninguna duda) (también he recibido un montón de llamadas perdidas, siento no haberlas atendidos, pero tiempo habrá). También el detalle que me han enviado desde la dirección de Fertibería. Y sobre todo el centro de flores que me han enviado mis antiguos compañeros de trabajo de Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación de ENCE Huelva. Ha sido un detalle que me ha llegado al corazón, sin ninguna duda. Un abrazo a todos y a cada uno de vosotros.
Muchas gracias por vuestro detalle.

Tendremos a partir de ahora menos tiempo, pero conseguiré el suficiente para seguir con este blog y comentaros como va creciendo nuestro angel.

Un abrazo a todos.






11 comentarios:

Unknown dijo...

ENHORABUENA!

Me alegro un montón de que todo haya salido bien. Estará unos días en la incubadora, pero ya verás como enseguida la tienes en casa y se pone a crecer de forma imparable.

Nosotros tuvimos a Alejadro también la semana pasada. Nació el 23 de Enero. Pero yo sí que entré con la cámara en el paritorio (eso sí: con la compacta, que tampoco era para pasarse...) En cuanto Victoria esté en casa ya verás como no sólo es las ganas de tenerla en brazos... ya serán también las ganas de disparar con la cámara y no poder parar !!

En fin, Felicidades de nuevo. Dale un abrazo a Pili, y te tomas una cerveza a mi salud!

mdaf dijo...

Felicidades tío, me alegro de que haya salido todo bien :-)

Ahora a disfrutar de la peque ;-)

Unknown dijo...

hola chicos, desde Madrid se ve que la pequeñaja es realmente un angelito. Por fín está con nosotros. Que la disfrutéis y que la disfrutemos. Un besito para los tres .

CORRA dijo...

Frikie,

Me alegro mogollón de que todo haya ido bien. Muchisimas FELICIDADES. Y a disfrutar cada momento de ella. Muchos besos a la madre.

MI MAS SINCERA ENHORABUENA papis...

CORRA Sr.

CORRA dijo...

Se me olvidó:

Victoria tiene el mismo pelo que el padre...

Marta dijo...

Muchas felicidades por esa muñeca.

Besotes para los tres,

Marta

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades, Celuloso ;-) me alegra muchísimo que esté bien la nena y también que lo esté la madre. Neonata pero fuerte.
Me he emocionado un montón con tu mensaje.

Un abrazo bien fuerte!
mabel

Unknown dijo...

Hola Victor. Enhorabuena a ti y a tu mujer, por la venida de vuestra niña al mundo. Es muy bonita, y parece con el poco tiempo que tiene, que ya te aventaja en la cantidad de pelo.
Mucha salud para criarla.
Saludos de tu Compañero de Ence.
PPQuintero

ppquintero@gmail.com

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los agraciados papas.... Muy guapa!!!!!!

Ahora a verla crecer y a darle una camara lo más rapido posible :-D y que vaya aprendiendo.

Alejandro Pumarino dijo...

Sr. Celuloso:
Enhorabuenta de todo corazón. Es lo mejor que le puede suceder a alguien; no he tenido la suerte de tener hijos y, con los años, se echan de menos. Como lei en otro comentario, a verla crecer y a ponerle rápidamente una cámara en las manos para mejorar las díficilmente mejorables fotografías de su padre.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Sabes que nos alegramos un montón sobre todo porque nuestro peque va a tener un ligue asturiano para cuando ande por el norte (o vas a ser un morito so jodio.....)
Un abrazo y hablamos
Emilio y Maria Elena

Mi galería en Flickr