jueves, 5 de febrero de 2009

Primera Sesión Strobist

Os preguntareis que es eso de Strobist. Simplemente es hacer fotografías con el flash fuera de la zapata de la cámara. En otras marcas (Canon, Nikon, Olympus, Pentax,...) hay que comprar un emisor para la cámara y tantos receptores como flashes vas a utilizar. En cambio, con las cámaras reflex de Minolta (ahora de Sony) no hace falta adquirir el emisor ni el receptor, puesto que utiliza el flash incorporado de la cámara para comunicarse. Por supuesto, esta forma de comunicación es peor, pero para empezar está muy bien y es muy sencillo utilizarlo.
Dentro de internet hay un montón de post relacionados con Strobist, pero os voy a recomendar la traducción en castellano del original: "Strobist en español". Este blog es uno de los mejores (si no el mejor) que he visto sobre fotografía. No se deja nada en su "caja de secretos", es muy ameno y tiene un montón de ideas para perder mucho tiempo y sobre todo divertirse.
Una de sus mejores cosas es que tiene un índice con casos concretos. Es muy útil para hacer aquella foto que siempre quisiste. En mi caso, utilizar puestas de sol (sí, en Gijón también las hay ;-) ) como fondos de tus fotos. Y aquí están mis pruebas:
Están realizadas en la playa de poniente, en Gijón. Con bastante frío y un poco de viento (el carrito de Victoria me sirvió para sujetar el paraguas del flash) estuvimos poco tiempo para la sesión. Una de las cosas que había leído hace mucho tiempo en unos apuntes de fotografía de mi abuelo es que "en un día con frío, si haces fotos de una bella modelo en bikini, tendrás unas bonitas fotos de una bella modelo con la piel azul y la carne de gallina". Pero me valió para hacer la primera prueba y ver que esto puede dar buen resultado.
Eso sí, Victoria no estaba muy de acuerdo con estar sujetada todo el rato...
¡Yo lo que quiero es caminar!

No hay comentarios:

Mi galería en Flickr