domingo, 28 de septiembre de 2008

Ya comenzó la Parada General 2008 en Fertiberia.

Este Viernes día 26 de Septiembre de 2008 comenzó la Parada General en Fertibería para el año 2008. Ahora me toca despedirme de los míos, de la luz del sol, de los momentos de ocio y de los fines de semana,... por lo menos en tres semanas,...

Las vacaciones, aunque ahí al lado, se me antojan muy lejanas. Sí, cogeremos unos días o tal vez semanas en cuanto termine la parada. ¿Cuando va a ser? Pues eso, despues de la parada...

Saludos y abrazos a todos...

P.D. Para una vez que el Sporting juega un buen partido contra un buen rival, va el arbitro y no ve lo que incluso los jugadores del Villareal (en su pagina web escriben "tocara involuntariamente con la mano el balón") consideraron como una mano clara... Paciencia...

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Se acaba el verano en Gijón...

Se acaba el verano en Gijón... Ya empieza a refrescar y eso indica (en estas fechas) que el otoño ya está con nosotros... A pasado el verano a toda pastilla. Casi no nos hemos enterado. Un verano que despues de muchos años nos ha resultado un poco raro. Nos ha faltado la playita en el Algarve, el frango piri-piri, las boliñas, la espetada de camaron con rape, las vicas, los folladinos de Olhao,...nuesta praia de Sao Rafael y la de Adan y Eva... Espero que el año que viene pueda enseñarle todo esto y mas a Victoria.
Ojo, que también os hemos echado mucho de menos a todos vosotros. Sí, los que nos habeis quedado en Huelva. Alguno ya me visteis en una escapada rápida a por unos muebles. Y fallandome los planes de vacaciones, puesto que iba a cogerlas despues de la ultra y repetidas veces retrasada Parada General de Fertiberia, no pude veros en verano. Pero eso sí, en cuanto se acabe la parada, me bajo a Huelva unos días. Tengo que hacer unas cuantas presentaciones.
Pero el verano no se ha ido sin hacer nada. Para muestra, algunas cosas que se pueden hacer:

Podemos batir de nuevo el record mundial de escanciado simultaneo,... y de paso, celebrar el ascenso del Sporting en Primera (otra cosa será celebrar la primera victoria, al ritmo que llevamos)...Sí, ese soy yo....;-)
Podemos pasar las tardes en uno de nuestros pubs preferidos. Sobre todo este, en el Musaeum. Un sitio muy curioso, donde se mezcla toda la gente. Nos encanta tomar una cerveza (de esas raras de importación) y relajarse en sus sillones. De paso, Victoria ve lo que ocurre en el pub, agarradita a su madre.
También hemos visitado León, hemos dado una vuelta por la cuidad (eso sí, muy rápida), hemos visitado el MUSAC (Museo de Arte moderno), hemos disfrutado de la familia...
También nos hemos ido de merenderos... ¿Que es eso de merenderos? Pues ir a pasar la tarde a unas sidrerías situadas en los alrededores de Gijón, disfrutando del aire libre, el buen tiempo y tomando unas sidras y sobre todo, una tortilla de patata.
Y sobre todo, ver a Victoria crecer y que la disfruten sus abuelos. Aquí está con su abuelo Manolo haciendo de las suyas...

P.D. Todas estas fotos están hechas con el nuevo móvil. Por eso hay algunas que están bien y otras que no lo están tanto...

domingo, 14 de septiembre de 2008

II Encuentros de Fotografía de Gijón 2008

Esta semana participé como asistente y posteriormente exponiendo mis fotos en los II Encuentros de Fotografía de Gijón 2008, organizados por el colectivo Interferencias.

El objetivo de estos encuentros era el mostrar y ver los diferentes conceptos de lo que entiende cada uno por fotografía y como se han preparado y conseguido sus objetivos.

Era la primera vez que asistía a algo por el estilo y aunque mi intención era estar de oyente, el segundo día me animé a presentar mis fotos. Además, Pili y Victoria pudieron estar presente en mi presentación, por lo que me alegré doblemente.

Entre los asistentes encontré a Nocturno (Mauricio); un magnífico fotografo, entre otras cosas y sobre todo mejor persona. Si no lo conoceis, estais perdiendo el tiempo. Ir rápido a su web: Nocturno Fotoestudio. Estuvimos un ratito conversando sobre lo que estabamos viendo. Cosas que entendía, cosas que no entendía, cosas prometedoras y cosas impactantes (por denominarlo de alguna forma).

Mi exposición fue un camino sobre mi evolución como fotografo. Si algo puede nombrar esta evolución es como la de "formación permanente"... La exposición fue la siguiente:
1. Los Inicios: de mi primera cámara reflex de carrete,... esto parece que se me da bien.
2. Las primeras fotos: Lo importante que es compartir fotografías y que te las valoren (menos la familia que suele estar muy condicionada y todo lo ve muy bonito).
3. Plastificado: Inicio de los retratos, el no encontrar limite en el plastificado hasta llegar a la perfección. Como no se encuentra, normalmente ya no lo realizo.
4. Invertir en modelos: Ni en cámaras ni en objetivos. Te hacen las fotos buenas. Este consejo no es mío si no que ya lo leí en unos apuntes sobre fotografía que tenía mi abuelo.
5. Pajaritos: Si no es en el puerto, en la playa y si no en el Parque Isabel La Católica...
6. HDR: Fotografías con alto rango dinámico. Como el ojo las vé. El problema es como el plastificado, esto engancha y todo lo ves en HDR. Aplicar con mesura.
7. Panoramicas: Idem al anterior. Llegar a los límites inimaginables...
8. Analógico - Digital: Experiencias de un aficionado entre carrete y digital. Con 6M se tiene muchisimo mas detalle a igualdad de calidad...
9. Edificios: Ya mas en serio, mostrar lo que tengo iniciado en mente: Embellecer la fealdad y mostrar lo bello de los edificios de Gijón. Como decía Aling, no han mostrado el mínimo interés en realzar la ciudad... que desastre.
10. Huelva y Portugal: Fotos de mi estancia en Huelva y Portugal....¡Que recuerdos! Lo mejor (fotograficamente), si un día fallas la foto, al día siguiente tienes la misma luz...
11. Gijón: La ciudad de gran parte de mi vida.
12. Victoria: Mi gran proyecto. Como dije, quiero dejarle un recuerdo de su vida con las mejores fotos que pueda realizar. Si, un albúm de fotos familiar, pero me quiero esforzar en que sea lo mejor.
13. Mis mejores fotos según los demás: Mi mejor foto según flickr, la foto con la que gané mi primer premio (Nokia-Yahoo) y la foto mas valorada en el durisimo foro caborian.

Me sentí muy bien como los aplausos, pero sobre todo con las preguntas y comentarios de la gente (que podía oir levemente) cuando exponía las fotos. Es una lástima que como en clase, el publico se ponía al final, por lo que solo podía oir a los de las primeras filas. Gracias por vuestras preguntas y comentarios.

Si quereis consultarme algo sobre estos puntos, como siempre, estoy dispuesto ha hacerlo...

Gracias por estar ahí.

domingo, 7 de septiembre de 2008

¿El final del verano?....

Se acerca el final del verano en Gijón. Ya anochece antes, los días son mas cortos y por la noche refresca,... El verano toca a su fin.
Todavía nos queda el veranillo de San Miguel (busca en la wikipedia), pero ahora toca disfrutar del espectacular otoño de Asturias. Espero que os pueda mostrar la espectacularidad de sus bosques y paisajes antes de que llegue el invierno.
Y es que la cosa está complicada. Un retraso de dos semanas, y la Parada General en Fertiberia se nos mete casi en Octubre. Si, en Fertiberia también hay paradas y para mas inri, duran el doble que las de ENCE... En fin...
Ahora lo que toca es difrutar de los merenderos de Gijón y alrededores, disfrutar de una buena sidra y ver crecer a mis sobrinas, hijos e hijas de amigos y sobre todo a Victoria.
Ya ha aprendido un montón de cosas, como mantenerse sentada, hacer abdominales con ayuda, ponerse de pie, también con ayuda, a decir MAMAMAMAMAMAMA, a no decir PAPAPAPAPA a pesar de lo pesado que me pongo, a hacerse la interesante con la familia, a hacerse la simpatica cuando nos encontramos a alguien que le cae bien, a abrir la boca cuando come papilla de verdura y a cerrarla cuando es de fruta, a darle besitos y mimos a mi padre (es increible lo suave y cariñosa que es con el), que ultimamente los necesita mas que nadie,...Y por supuesto, investigandolo y observandolo todo con mirada analítica.... preguntandose "¿Que ye esu?

Marvellous Drew

Os propongo que perdais (o ganeis) un poco de tiempo visitando el blog de Drew.
Drew es una maravillosa fotografa, especializada en BBC (Bodas, bautizos y comuniones)... es broma. Tiene unas maravillosas fotos de bodas, parejas, bebes, niños,...
Ademas tiene un maravilloso bebe de la misma edad de Victoria.Si te gusta la fotografía y te falta inspiración, mira su blog y verás un soplo de aire fresco.

MUY RECOMENDABLE.

Mi galería en Flickr