martes, 15 de julio de 2008

Subida a Peña Ubiña

Era un sueño que tenía que realizar tarde o temprano. Tenía muchas ganas de subir a la cumbre de esta mítica montaña. Cada vez que ibamos al pueblo de mi madre, Candemuela (León), sus 2417 metros de altura (desde Candemuela, un poco mas de la mitad) imponen, puesto que el pueblo está justo debajo.

La cada de cascao no es disimulada, y eso que era el primer cuarto de la subida... Me lo pasé bien, pero tienen razón Modesto y Bea (dos de los que me acompañaron). Es la parte mas aburrida, sobre todo a la bajada.
La subida mereció la pena. Mas de 10 horas entre subir y bajar... Una paliza. El ultimo cuarto de subida me sobró totalmente.
Y aquí aparece el bravo Victor en la cumbre de Peña Ubiña. Sirva este documento gráfico como muestra fehaciente del logro conquistado...

Eso sí, si alguien os muestra una foto de mi persona caminado a cuatro patas como esos que descubrieron en Turquía, os diré que con el Photoshop se pueden hacer milagros....

Como le decía a Pili por telefono (en la cumbre de Peña Ubiña hay cobertura, poca pero hay), subía como Spiderman (mas bien, como Spidercerdo en la peli de los Simpson) y para bajar como Spiderman pero al revés. ¡Que desastre!

Una experiencia que recomiendo a todo el mundo... que esté algo mas preparado que yo... hay que entrenar un poquito.


No hay comentarios:

Mi galería en Flickr