domingo, 16 de marzo de 2008

Temporal en Gijón

Hoy, según los telediarios, hizo un temporal de impresión en la cornisa cantábrica: Galicia, Cantabria y Pais Vasco. Me extraño que no nombrasen a Asturias (ni a Oviedo, ya sabeis la confusion existente), pero ya sé por qué.
El día estuvo muy ventoso, sobre todo en la ciudad. Pero para sorpresa de Pili y mía (Victoria no se sorprende todavía), en el paseo del Muro (en la playa de San Lorenzo) no soplaba mas que una leve brisa.
Los que ya conoceis Gijón, el paseo del Muro se pone todos los días y sobre todo los domingos a rebosar y hoy no era una excepción. También había surfistas y bañistas. Vamos, que parecía que el temporal había saltado de largo por encima de Gijón.
En la playa de Poniente si soplaba un poquito más de brisa, pero tampoco se podría denominar viento. Aprovechando estas brisas había dos surfistas aprovechando el buen día (incluso algo caluroso si te daba el sol) que había.
Como punto final del paseo, todavía cortos por la pequeña autonomía de Victoria, un contraste entre los viejos edificios (rehabilitados) de la Calle de Marques de San Esteban y el edificio nuevo que ha creado la Administración. En una calle repleta de edificios antiguos, incluso algunos modernistas, con algunos edificios horribles de los años setenta, ... va la Administración y coloca con vistas a la playa de Poniente un edificio moderno que no pega ni con cola. El edificio es muy bonito, pero estaría mejor en otro lugar. Parece que el Ayuntamiento de Gijón ha realizado su Plan General de Ordenación Urbana jugando a los dados. En vez de ubicar los edificios administrativos y de oficinas en una zona de la ciudad, los coloca en sitios tan estratégicos como en la misma playa de Poniente.

Otra oportunidad perdida en Gijón, y no será la última....

No hay comentarios:

Mi galería en Flickr